Un proyecto familiar nacido a los pies del Río Limarí
Ecocamping Puntilla Munay nace en 2020 en plena pandemia como un proyecto familiar que busca cambiar el estilo de vida en un momento donde la gente necesitaba descansar y estar cerca de sus seres queridos.
Es así como hicimos un cambio en nuestras profesiones y buscamos dejar una huella en cada uno de nuestros visitantes durante su estadía.
Ubicado en un entorno privilegiado, este lugar es una parada en medio de la naturaleza, perfecta para relajarse y divertirse.
De un sueño a la realidad
Concebido a partir de un sueño generacional cuyo anhelo era el de volver a disfrutar de espacios de descanso en la naturaleza, en 2019 partimos con la idea sin saber que una pandemia se avecinaba.
Superando incertidumbres y dudas luego de los encierros y cuarentenas de 2020, decidimos abrir en diciembre de ese año, apertura cuyo éxito fue total. Gracias a ello, hemos generado redes de contacto con turistas, visitantes y admiradores de la naturaleza que han difundido nuestro ecocamping.
Ya pasada toda esta larga y empinada etapa, seguimos avanzando con la esperanza de crecer aún más como marca importante en el turismo del Limarí.
El Río Limarí como valor turístico y natural agregado
Ecocamping Puntilla Munay se encuentra a pocos metros del principal cuerpo de agua de la Provincia del Limarí como lo es el Río Limarí.
Este entorno natural, que se extiende por unos 65 kilómetros hasta su desembocadura en el Océano Pacífico, constituye un sitio RAMSAR por ser un espacio de albergue de especies acuáticas, contener grandes reservas de agua y ser determinante en el funcionamiento de los ecosistemas.
Todo lo anterior se complementa con un entorno privilegiado combinado con el paisaje característico del Norte Chico de Chile.
